miércoles, 12 de enero de 2011

Tiempo libre o más tareas

La necesidad de elevar los estándares de calidad de la educación es una necesidad mundial, en la que cada país trata de elaborar sus propias formulas que les ayude a formar estudiantes y futuros ciudadanos capaces de analizar, comprender, crear, etc.


Este pedido de incrementar más momentos para la recreación se ha realizado en una escuela pública (Public School 101 en Forest Hills, Queens, US). Los padres señalan que sus hijos aprenden todos los contenidos académicos trazados por la escuela, pero poco a poco se ha reducido el tiempo para los juegos y las áreas verdes han sido reemplazadas por espacios de computación. Las tareas son otro dilema, estas se diseñan para que el niño las haga solo pero estas pueden ser complejas y requieren de la asistencia del padre. Por lo tanto las tareas terminan tomando más tiempo y esfuerzo para el niño, y esto sucede en el nivel inicial.

La dirección del colegio a recibido las recomendaciones de los padres y las ha incorporado, pero sobre este punto aún no todos los padres, niños y maestros están de acuerdo.
 
Similar situación observe cuando mi sobrina aùn estaba en inicial, la cantidad de tareas y proyectos sobrepasaba el tiempo para que pueda descansar y hacer otras actividades. Esto no quiere decir que se reduzca la carga académica, por el contrario que se equilibre con otras actividades recreativas que también pueden contribuir a mejorar el aprendizaje de nuestros niños.
 
Ver nota completa en: The New York Times