A pesar de que ya el primer mes del año ha pasado, aún se siente como si fuera el principio del año. Pero muchas tareas quedan pendientes por hacer, como bibliotecóloga, y ahora trabajando ya dos años con escolares y bibliotecarios auxiliares tengo la necesidad de seguir trabajando más por el desarrollo de un sistema de bibliotecas. La importancia del trabajo en red, nos permite alcanzar pequeños y grandes logros, pero aún esta idea no es muy compartida por mis colegas.
El año pasado tuve la oportunidad de trabajar y desarrollar diversos talleres para bibliotecarios escolares, donde aprendi que este oficio requiere de un mayor incentivo personal y social. Como bibliotecarios en nuestra sociedad (en el caso de Perú) no estamos muy reconocidos en el imaginario social, esto provoca que la colocación del personal en esta área también sea un problema para el sector público. Ser bibliotecario no es un castigo, aunque algunas instituciones la apliquen así, ser bibliotecario requiere de interés y preparación acádemica, ser bibliotecario requiere de vocación hacia la información y la atención de todas las personas.
A pesar de que algunos enfrentan el castigo de ser bibliotecario, deciden arriesgarse y buscar ayuda, pero muchos otros solo deciden no hacer nada. Al buscar ayuda, recién se puede establecer un nexo y lograr motivar a este nuevo bibliotecario.
Los primeros pasos... de un bibliotecario (continua)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario